La secretaria general de CCOO de Córdoba, Marina Borrego, se ha trasladado hasta Pozoblanco para mantener un encuentro con el primer edil, Santiago Cabello, en el que se han abordado varias cuestiones, entre ellas, la de buscar un espacio con las condiciones óptimas para que el sindicato desarrolle su trabajo en la localidad. La sede del sindicato se encuentra situada en la actualidad en la calle Mayor, en un espacio de titularidad pública, que no reúne «las condiciones necesarias» para los fines que persigue el sindicato.

Borrego ha tildado de indispensable que el sindicato al que representa pueda ejercer sus funciones de asesoramiento a los trabajadores en las mejores condiciones posibles y ha destacado la buena disposición del alcalde para «que en un periodo breve de tiempo» se resuelva esta problemática. No obstante, el primer edil ha puntualizado que «es un problema que afecta a muchos colectivos porque son muchos los que no tienen espacios para ubicarse», aunque ha dejado clara su intención de cumplir con la petición del sindicato.

Por otro lado, en la reunión también se ha abordado la realidad laboral de la localidad y de la comarca, punto en el que Cabello ha indicado que «CCOO va a encontrar a este Ayuntamiento en cualquier acción que vaya encaminada a mejorar la situación laboral de los trabajadores».

Por último, la secretaria general de CCOO ha abordado el Plan de de Fomento del Empleo Agrario (PROFEA) especificando que «seguimos pensando que el que recibe estos fondos es el desempleado del campo, no los ayuntamientos que quieran hacer obras a través de unas subvenciones».