Día de mucho deporte el que se vivió ayer en Pozoblanco con la disputa de la primera fase para la provincia de Córdoba de la que es la quinta edición de Copa Covap. Desde primera hora de la mañana, los equipos -16 en fútbol, 8 en baloncesto masculino y 8 en baloncesto femenino- cumplieron con el protocolo de recepción para que todos los niños y niñas recibieran su equipación para poder afrontar los diferentes partidos.

Las actividades se complementaron con charlas educativas donde los chicos participaron en la campaña educativa «Las emociones en el deporte» con profesionales explicando las diferentes sensaciones que pueden tener durante la práctica deportiva ante diferentes situaciones. Unas charlas que se extendieron a los padres de los participantes que pudieron acercarse a las claves para una alimentación saludable.

En el plano deportivo, fue en la categoría de fútbol donde hubo más representantes de la comarca con el equipo de la Escuela Municipal de Pozoblanco, el C.D. Dos torres, el Hinojosa C.D. y el Pedroche, protagonizando estos dos últimos dos equipos un duelo directo en octavos de final. Fue el equipo pozoalbense el que más lejos llegó plantándose en la final con la ilusión de reeditar su victoria del año pasado aunque esta vez fue el Don Bosco el que se impuso.

En baloncesto, el equipo masculino realizó una excelente competición quedando tercero aunque bien pudo meterse en la final pero una falta antideportiva señalada con el tiempo cumplido permitió al Yosiquesé anotar dos tiros libres y ganar de uno para plantarse en una final en la que cayó ante Cabra. En categoría femenina, el equipo pozoalbense fue quinto tras perder en octavos de final ante Salesianos y ganar en el segundo partido de la jornada a La Salle.

Actividades alternativas

Además de las charlas, los jugadores y asistentes pudieron disfrutar de una zona de juegos con el twister, las carreras de sacos o las camas elásticas. Una excelente jornada deportiva y convivencia que fue posible gracias también a las decenas de voluntarios que colaboraron para que todo saliera a la perfección.