El Club Deportivo Pozoblanco volverá este fin de semana a la competición después del parón propiciado por la Semana Santa. Después de varias temporadas llegando a la recta final sin opciones de estar en la lucha por volver a Tercera División, el equipo que en la actualidad dirige a Juan Carlos Quero depende de sí mismo para volver a la competición que lleva anhelando desde hace algunas temporadas. El descenso de Tercera se consumó en mayo de 2014 y desde entonces el equipo vallesano lleva entre la Primera Andaluza primero y la División de Honor después en busca de un regreso que hoy tiene al alcance. 

Para ello, el Pozoblanco tendrá que mantener la segunda plaza que ostenta en la actualidad y defenderla ante los cinco rivales a los que tiene que medirse. El primero de ellos será el Peñarroya, la primera salida que tendrá que afrontar el equipo de Juan Carlos Quero en esta recta final. Posteriormente, los blanquillos recibirán a un Castilleja que ahora es sexto con 50 puntos, es decir, cinco menos que el Pozoblanco. En el partido de la primera vuelta, el choque entre ambas escuadras se saldó con empate a dos. 

En la antepenúltima jornada de liga, el Pozoblanco volverá a actuar de local para medir fuerzas con el Pinzón, en la lucha por la permanencia. El último viaje que tendrá que afrontar el equipo vallesano será a Rota para medirse al que en la actualidad es el líder de la clasificación sacando un punto al Pozoblanco. Eso será el fin de semana del 19 de mayo, mientras que para cerrar recibirá al Atlético Algabeño, su más inmediato perseguidor ya que ocupa la tercera plaza sumando 53 puntos, dos menos que el Pozoblanco. 

No tiene por tanto un calendario fácil el Pozoblanco, si es que a estas alturas de la temporada hay partidos asequibles. Teniendo en cuenta el mismo tramo de la temporada en la primera vuelta, los de Juan Carlos Quero sumaron cinco de los quince puntos en juego merced a los empates ante Peñarroya y Castilleja, la victoria frente al Pinzón y las derrotas ante Rota y Algabeño. Con todo, el Pozoblanco llega igualando su mejor racha de la temporada ya que ha ganado los últimos cinco partidos disputados, algo que ya ocurrió en la primera vuelta entre las jornadas quinta y novena.