Una de las posibilidades que ofrece la comarca de Los Pedroches este fin de semana se concentra en Cardeña que apuesta por su gastronomía para abrirse a la comarca y a la provincia. Lo hace con el producto estrella de esa gastronomía, el lechón ibérico, y abriendo la sexta edición de una Feria del Lechón Ibérico que aglutina numerosas actividades paralelas, además de las relacionadas con conocer y saborear el producto.

Así, dieciséis establecimientos de Cardeña, Azuel y Venta del Charco abren sus puertas con una ruta de la tapa que ofrece platos especiales donde el lechón y otros productos ibéricos adquieren relevancia. Pasearse estos días por Cardeña ofrece la posibilidad de degustar lechón ibérico frito en la gran mayoría de establecimientos pero también adentrarse en otras opciones de la gastronomía de la zona como el ciervo, el salmorejo o la presa ibérica.

La cita dará comienzo hoy a las 12:00 horas con la inauguración oficial y a partir de ese momento se irán desarrollando actividades que van más allá de los aspectos gastronómicos y que oscilan entre las exposiciones culturales, eventos musicales, observaciones nocturnas o rutas culturales.