El grupo provincial de Ciudadanos en la Diputación de Córdoba llevará al pleno de la institución provincial de esta semana “la mejora del primer tramo de la carretera CO-6411, perteneciente a esta Diputación, y que permite el acceso tanto al polígono como al complejo industrial de COVAP” , según ha anunciado su portavoz, José Luis Vilches, quien ha recordado que “esta es una demanda que los empresarios de Pozoblanco llevan solicitando mucho tiempo”.

“Esta mejora es una asignatura pendiente” y su solución “es prioritaria ante los problemas de seguridad vial que presentan la rotonda abierta de entrada y salida, la presencia de cambios de rasante o la carencia de arcenes” ha destacado Vilches.

En ese sentido, el diputado provincial ha instado al Coordinador del Área de Cooperación con los Municipios, Maximiano Izquierdo a que “cumpla su promesa y encargue el estudio tal para el arreglo de la CO-6411 tal y como se comprometió”.

El pleno del Ayuntamiento de Pozoblanco aprobó hace un mes por unanimidad una moción en la que solicita a la Diputación la mejora de la carretera CO-6411 que aumente la seguridad y dé respuesta al volumen de tráfico, tanto pesado como de particulares, que soporta.