El domingo 23 de enero la Caseta de la Juventud del Recinto Ferial de Pozoblanco acogerá la primera jornada de vacunación sin cita previa del Área Sanitaria Norte. El distrito sanitario ya comunicó que esta jornada está abierta a personas que todavía no tienen ninguna dosis, así como para aquellas personas de 40 o más años que tengan que recibir la tercera dosis. Para este último grupo es necesario que hayan transcurrido cinco meses desde la administración de la segunda dosis de la vacuna contra el Covid-19. Por último, también está abierta para embarazadas en cualquier semana de gestación y que cumplan con el tiempo estipulado entre la segunda y tercera dosis. 

La apertura de esta jornada sin cita previa ha suscitado mucho interés entre la población, por eso desde el Área Sanitaria Norte se han querido precisar algunas cuestiones para evitar aglomeraciones, esperas innecesarias o situaciones que lleven al error. De esta forma, durante la jornada del domingo se administrarán 700 dosis y se irá informando por redes sociales de la evolución de la vacunación para evitar desplazamientos cuando las dosis ya se hayan agotado. Así, se emitirán dos mensajes, el primero cuando resten 100 dosis por aplicar y el segundo cuando se hayan agotado completamente. 

Otro dato que ha querido ofrecer el Área Sanitaria es que la vacuna que se administrará será la de Moderna, que es válida tanto para los vacunados con esa misma vacuna como para los que han recibido anteriormente la de Pfizer. Además, se precisa que durante la jornada voluntarios de Protección Civil irán informando de la situación y evolución de la vacunación para evitar esperas innecesarias. 

Por todo ello, desde el distrito sanitario se hace hincapié en que esta jornada viene a reforzar la campaña de vacunación, pero que las agendas para vacunarse contra el Covid-19 siguen abiertas pudiéndose obtener cita de lunes a viernes. Además, desde los diferentes centros de salud se seguirá llamando a las personas de los grupos de edad que corresponda para seguir con la campaña de vacunación de manera progresiva, tal y como se viene realizando hasta la fecha.