La Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Comarcal Valle de Los Pedroches, así como el Área de Recuperación Postanestésica, se verán mejoradas con las obras de ampliación y mejora que ya han comenzado y que han obligado a la dirección del centro a variar algunos de los accesos al centro hospitalario. 

Los trabajos de remodelación y ampliación tienen el objetivo de dar una mejor atención a aquellos pacientes que precisen una intervención quirúrgica o el ingreso en UCI. En el caso de la Unidad de Cuidados Intensivos, los pacientes y sus familias dispondrán de infraestructura renovada, con box individuales, amplios y luminosos, así como de equipos tecnológicos de última generación.

Según ha informado el Área Sanitaria Norte de Córdoba (ASNC), se espera que las obras finalicen en 2020 y las mismas permitirán tener una UCI de 665,49 metros cuadrados, es decir,  253.38  metros cuadrados más que en la actualidad. 

Cambios 

Debido a estas obras, el ASNC ha querido informar a la ciudadanía que se ha  procedido al cierre de la puerta del pasillo de ambulancias, así como al corte de paso de tráfico en la calle interior existente entre el Hospital Valle de Los Pedroches y el edificio de mantenimiento.