El Ayuntamiento de Pozoblanco ha comenzado las obras de remodelación urbana de la zona peatonal comprendida entre las calles Almería, Córdoba y Madrid conocida como “La Blanquita”. Según ha informado el Consistorio, habilitará una zona destinada a juegos para niños con pavimento de caucho y dos fuentes de diferente funcionalidad. También se sustituirá la pavimentación actual por otra de mayor calidad y se mejorarán las dotaciones urbanas de la plaza.

Además se instalará una nueva red de abastecimiento en la zona, así como una nueva red de electricidad y de evacuación de aguas pluviales, conectada con la ya existente. También se mejorará el alumbrado público con nuevas luminarias, así como el tratamiento de la zona verde, conservando el arbolado y dotando a los parterres de una serie de zonas interiores que contarán con vegetación variada de diferente coloración, floración y aromas.

También habrá nueva pavimentación de mayor calidad que la existente y mejores y mayores espacios para el reposo de los peatones mediante la creación de cuatro zonas de descanso con cuatro bancos de cinco metros de longitud que estarán situados junto a los parterres vegetales, a lo que hay que sumar una zona de juegos infantiles integrada en el interior de la plaza. Los materiales, forma, colores y acabados utilizados en el diseño y ejecución de las obras serán acordes al paisaje del entorno inmediato para favorecer la integración visual del sector.

El alcalde de Pozoblanco, Santiago Cabello, y el concejal de Urbanismo, Jesús Agudo, han destacado la actuación en esta zona del municipio destacando el protagonismo de las zonas verdes y los espacios destinado al peatón para hacer la localidad más sostenible.