Las obras del C.E.I.P. Virgen de la Peña de El Guijo han dado ya comienzo después de un año desde que comenzarán los trámites. Los trabajos cuentan con un presupuesto de 106.000 euros y afectarán a todo el edificio, mejorando las calidades y las condiciones de las instalaciones del centro educativo. Se trata de la segunda obra con mayor presupuesto de la presente legislatura y uno de los principales retos que se marcó el actual equipo de gobierno guijeño.

Los trámites para llevar a cabo esta actuación comenzaron en noviembre de 2017, pero el desarrollo de la nueva Ley de Contratación y algunas trabas administrativas ha hecho imposible que la obra comenzara hasta después de verano. Pese a todo, la Concejalía de Urbanismo del Ayuntamiento de El Guijo, impulsora del proyecto, asegura que las obras estarán terminadas antes del 31 de diciembre de 2018.

Mientras duren las obras, los niños y niñas estarán ubicados en la Casa de la Cultura de El Guijo, que se ha acondicionado para facilitar la asistencia a clase de los pequeños y el trabajo de los profesores a lo largo de los próximos meses.