La Peña Marcos Redondo ha dado comienzo a un ciclo de charlas-conferencias que se prolongará durante los siguientes meses con la intención de formar y educar, además de informar, en diferentes campos. Para arrancar, se optó por hablar de «Nutrición y deporte. Hábitos de vida saludable» de la mano de profesionales del sector, que dieron algunas de las pautas sobre un tema que está muy de actualidad ante la necesidad de cuidar nuestro organismo de cara a evitar ciertas enfermedades y llevar una vida saludable que mejore nuestra calidad de vida.

Los encargados de potenciar este hábito fueron Antonio Blas Molina, farmacéutico y dietista, y José García Salamanca, licenciado en INEF y especialista en nutrición deportiva. Ambos hicieron mucho hincapié durante su intervención en la necesidad de combinar la actividad física con una alimentación saludable, «puntos imprescindibles» para tener unos hábitos correctos.

La conferencia tuvo lugar en la sede de la Peña Marcos Redondo y contó con un lleno absoluto. Los asistentes, que además pudieron interactuar con los ponentes, escucharon las bonanzas del deporte para «evitar la saturación psicológica del día a día». Un deporte que tiene que realizarse adaptado a la disponibilidad, condiciones físicas, antecedentes y situación de cada persona. «Variar el recorrido que hacemos por ejemplo al andar, o ir cambiando la duración del esfuerzo físico son acciones que hacen más eficaz ese esfuerzo», indicó García.

Por otro lado, también se habló de la necesidad de llevar a cabo una dieta equilibrada que aporte los nutrientes necesarios para que nuestro organismo funcione correctamente.