Después de dar algunas ideas de lo que será la Feria de Nuestra Señora de Las Mercedes 2018 hace unos días, desde la concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Pozoblanco se ha dado a conocer la programación completa de la misma. Además de ofrecer las actividades de ocio programadas, también se han dado a conocer las condiciones del servicio de transporte público que facilitará el acceso al Recinto Ferial durante esos días.

De este modo, estarán en funcionamiento tres posibilidades, el autobús con servicio en Pozoblanco, el autobús de servicio comarcal y el tren de feria. El primero de ellos estará operativo durante el viernes 28 y el sábado 29 de septiembre en horario de 21:30 horas hasta las 04:00 de la madrugada. Se habilitarán hasta siete paradas para acceder a dicho autobús que serán, Recinto Ferial, CAMF, Hospital Comarcal, San Gregorio, Estación de Autobuses, Residencia Hnos. Muñoz Cabrera y Ayuntamiento. El precio del servicio es de un euro.

Por su parte, el autobús con servicio comarcal tendrá un precio de dos euros y también estará disponible durante el fin de semana. Habrá tres líneas operativas, una primera que cubrirá el eje El Guijo-Torrecampo-Pedroche-Villanueva de Córdoba y Pozoblanco; una segunda con El Viso-Dos Torres-Añora y Pozoblanco; y una tercera con Hinojosa del Duque-Fuente La Lancha-Villanueva del Duque-Alcaracejos y Pozoblanco. El viernes se saldrá desde la población de cabecera de cada línea a las 21:30 horas y el regreso desde el Recinto Ferial será a las 03:30 horas, mientras que el sábado la salida será a las 14:00 horas y habrá dos horas de regreso, a las 21:30 horas y a las 03:30 horas.

Por último, el tren de feria comenzará a funcionar el martes 25 de septiembre a partir de las nueve de la noche hasta las dos de la madrugada, mientras que el resto de días el horario será de 17:00 a 02:00 horas. Como otros años habrá siete paradas -que coinciden con el servicio de autobús local- y el tren pasará por cada una de las paradas con un intervalo de una hora.

Programación

En lo referente a la programación de feria el viernes 21 se iniciará con el pregón a las 21:15 horas en el Teatro “El Silo” y continuará el sábado 22 de septiembre con toros, deportes y la entrega de los Premios Literarios. El martes a partir de las seis de la tarde llegará la cabalgata de gigantes y cabezudos y tres horas después tendrá lugar el traslado en procesión de la imagen de Ntra. Sra. de las Mercedes desde la ermita de Jesús de la Columna hasta la plaza de la Iglesia. A las diez de la noche llegarán los fuegos artificiales y Pozoblanco entrará de lleno en su feria.

La Banda Municipal de Música de Pozoblanco amenizarán las mañanas con las dianas floreadas a partir de las ocho y la música estará muy presente tanto en la Caseta Municipal como en la Caseta de la Juventud con orquestas y la actuaciones de Planeta 80 (jueves a las 22:30 horas), Antonio de Pozoblanco (viernes a las 22:00 horas), El Duende Callejero (viernes a las 22:30 horas) o el concierto de Rosendo del sábado.

El mundo del caballo, como siendo habitual, tendrá también su espacio con el paseo de caballos y enganches del sábado 29 de septiembre y que recorrerá las calles del municipio a partir de las 14:00 horas.