Días después de la constitución del Ayuntamiento de Pozoblanco ya se conoce la configuración del equipo de gobierno para los próximos cuatro años. Tras días de especulaciones, las diferentes concejalías ya conocen a sus respectivos responsables y la conformación del equipo que dirigirá Santiago Cabello como alcalde. El primer edil y Eduardo Lucena serán los hombres fuertes de un equipo de gobierno donde también cobrará protagonismo Jesús Agudo como concejal de Urbanismo y entre las féminas destaca Inmaculada Reyes al asumir todo lo relacionado con los Recursos Humanos. En lo que respecta a las liberaciones de los concejales, a la distribución de las mismas o a una posible reestructuración, el nuevo equipo de gobierno aún no ha informado de ese aspecto. Las tenencias de alcaldías serán para Eduardo Cabello, Anastasia Calero, Jesús Agudo, María Fernández y Juan Bautista Escribano, por ese orden. 

El reparto, por tanto, de concejalías deja al primer edil con las que ya ostentaba debido a ese cargo y repetirá al frente de Presupuesto Municipal, Hacienda, Recaudación, Financiación, Inversiones, Subvenciones, Seguimiento y Control del Gasto, Patrimonio Municipal, Policía Local, Seguridad Ciudadana, Protección Civil, Relaciones Institucionales, Protocolo, Medios de Comunicación, Agricultura, Ganadería, Lotes de la Dehesa, Medio Ambiente, Caminos Rurales y Desarrollo Sostenible.

Eduardo Lucena repetirá al frente de Turismo, Festejos y Fiestas Tradicionales, Eventos, Promoción Municipal y Exterior y asumirá las delegaciones de Deportes, Comercio, Mercado, Desarrollo Económico y Empresarial, Desarrollo Industrial, Atención Integral al Ciudadano, Innovación y Nuevas Tecnologías -delegaciones de nueva creación-, y Barrios. 

El reparto para los nuevos concejales y concejales deja a Jesús Agudo, tercer teniente de alcalde, como el edil al frente de todo el área de Urbanismo con las cuestiones que ello implica, es decir, Obras y Servicios, Tráfico, Movilidad, Infraestructuras e instalaciones municipales, Conservación de Edificios y Vías Públicas, Vivienda y Suelo, Profesa, Limpieza y Jardines, Compras y Suministros. Unas delegaciones que dejan al nuevo edil con temas tan cuestionados en mandatos anteriores como los pliegos del servicio de limpieza. 

A Inmaculada Reyes le tocará lidiar con todo lo relacionado con los recursos humanos al ser la edil responsable de Régimen Interior, Contratación, Condiciones de Trabajo, Negociación Colectiva, Seguridad y Salud Laboral. Además, saliendo estrictamente de este campo también será la encargada de la concejalía de Igualdad. 

La segunda teniente de alcalde, Anastasia Calero, será la encargada de llevar parte del área de lo social y de educación ya que para ella son las delegaciones de Participación Ciudadana, Mayores y Dependencia, aunque también llevará Consumo, Salud, Educación, Consejo Escolar Municipal y Asociaciones y Colectivos. También parte de lo social le corresponderá a la cuarta teniente de alcalde, María Fernández, al ser la titular de Asuntos Sociales, Infancia e Inmigración. 

La última tenencia de alcaldía será para Juan Bautista Escribano que a su vez se convertirá en el concejal de Cultura, Biblioteca y Archivo Municipal. Completan el reparto de delegaciones las de Juventud que será para Marisa Guijo, la de Patrimonio Histórico que tendrá Alberto Villarejo y la de nueva creación, Familias, para Lola García