La pasada semana conocíamos el nacimiento de un nuevo Festival en Pozoblanco, el Whitewell que tendrá lugar el próximo 8 de agosto en la Plaza de Toros de localidad. Sin embargo, el concejal de cultura del Ayuntamiento dio a conocer también el resto de programación preparada desde su delegación para los meses estivales y que tendrá a los más pequeños como grandes protagonistas de la misma. Además, como ya anunciamos se lamentó la caída del espectáculo de La Fura dels Baus.

Así, esta semana continuará la programación con una comedia musical dirigida a un público familiar de la mano de la compañía Acuario Teatro que presentará «Con mucho gusto». Será el miércoles 23 a partir de las 22 horas en el Auditorio del Parque Aurelio Teno, con lo que la entrada será gratuita. El sábado, los espectáculos infantiles dejarán paso a una nueva edición de la Almazara Flamenca, en la que colabora el Ayuntamiento, y que tendrá lugar en los patios de la Cooperativa Olivarera Los Pedroches.

Siguiendo con los montajes para pequeños, el jueves 31 de julio a las 21:30 horas en el Auditorio del Parque Aurelio Teno la compañía Vil Teatro presentará «Hamlet», un clásico teatral adaptado para público infantil. Un día después, será la compañía Millonesdetrillones la que presente la obra «Alfa-Charlie-Oscar», un espectáculo basado en técnicas de clown, con humor y música diseñado para ser representado con los personajes colgados de un árbol. Para cerrar la semana, el sábado día 2 se podrá ver en el Paseo Marcos Redondo el espectáculo de danza contemporánea flamenca «Por casualidad».

Los títeres llegarán de la mano de la compañía Aseismanos Producciones, ganadora del programa «Desencaja» en el apartado de teatro, y cuya propuesta será «Historias fabulosas» basado en las fábulas de Esopo. Cerrará la actuaciones el espectáculo «Miscelánea», del Mago Migue, que convierte su actuación en una gran fiesta con la que busca divertir, sorprender y hacer vivir al público una experiencia llena de ilusiones increíbles.