La localidad de Conquista celebrará, del 11 al 13 de agosto, la cuarta edición de su tradicional Ruta de la Tapa, una actividad dirigida a dar a conocer y promocionar la gastronomía de Los Pedroches, basada principalmente en el cerdo ibérico.

Esta iniciativa, impulsada por el Ayuntamiento del municipio con la colaboración de la Diputación de Córdoba, permitirá degustar distintos platos propios de la zona en cuatro establecimientos de la localidad.

La delegada de Medio Ambiente de la institución supramunicipal, Auxiliadora Pozuelo, ha señalado que «esta ruta de la tapa permite divulgar la riqueza y variedad gastronómica de la que goza la provincia de Córdoba, además de aportar un valor añadido a Conquista y dinamizar su economía».

Por su parte, el alcalde de la localidad, Francisco Buenestado, ha subrayado la repercusión que esta cita supone para Conquista, así como  para todo el sector gastronómico del norte de la provincia.

La Ruta de la Tapa abre el programa de actividades diseñado para dinamizar el mes de agosto en la localidad, en que se podrá disfrutar, también el 12 de agosto, de una fiesta de verano con dj y tobogán acuático en Las Pistas o un bautizo de buceo en la Piscina Municipal.

El día 14 de agosto tendrá lugar el I Concierto de Verano de la Banda de Música de Cardeña en la Plazoleta Calle Nueva y, el día 20, la audición de la Escuela de Música de Conquista y el Coro Romero Voces, de la localidad, en la Casa de la Cultura. Además, del 14 al 31 de agosto se celebrará la Escuela de Verano con diferentes talleres y juegos para los más pequeños.