Calle Jacinto Benavente de Pozoblanco, 20:15 horas de la tarde. Esta era la imagen -la que se aprecia a la cabecera de esta noticia- que presentaban los contenedores soterrados que se encuentran situados en dicha localización. Decidimos bajarnos de nuestro vehículo para recoger testimonio gráfico de un problema que persiste y a la vez hablamos con algunos vecinos que en ese momento depositan sus residuos.

El problema, denunciado ya en hoyaldia.com, se agrava porque no se trata ya de  los contenedores en los que se depositan los envases, sino que los de materia orgánica también sufren el mismo problema, con lo que ello conlleva, mala imagen y olores, sobre todo ahora que han subido las temperaturas.

Una de las vecinas nos comenta que «es un problema diario, siempre están así» y alega que «es un problema de la recogida porque este es un barrio de personas mayores, donde no se acumula tanta basura». Los vecino que coinciden en el lugar se quejan de esta situación y exigen un arreglo.

Tras las últimas imágenes publicadas a este respecto en este medio, en el último pleno se avanzó que ya se había hablado con los responsables de Epremasa, empresa encargada de la recogida de basura en la localidad. Pero lo cierto es que parece que no se han encontrado soluciones prácticas, ya que las imágenes de basura apilada fuera de los contenedores se siguen sucediendo.