La modificación o puesta en marcha de nuevas ordenanzas municipales, como viene siendo costumbre, serán llevadas al pleno del Ayuntamiento de Pozoblanco correspondiente al mes de octubre, es decir, la próxima semana. Antes de que  se produzca ese debate, el equipo de gobierno del Consistorio pozoalbense ha dado a conocer sus propuestas, que ya tienen también los grupos de la oposición ya que habrían recibido la información esta misma mañana. 

El equipo de gobierno apuesta con lo presentado por la continuidad en las ordenanzas, aunque al contrario que viene sucediendo en los últimos años, al menos durante todo el mandato anterior, el Impuesto sobre Bienes Inmuebles (IBI) no descenderá y el tipo impositivo quedará fijado en el 0,66 actual. Sí se aplica un descenso al IBI de Rústica que pasará de 0,76 a 0,73, según lo anunciado por el equipo de gobierno. 

Al igual que en años anteriores, la tarifa del agua de uso doméstico se verá congelada de tal manera que la subida no repercuta en las familias. Otra de las ordenanzas que se mantendrá será la de bonificación del cien por cien del precio de la licencia de apertura de establecimientos para una nueva actividad con el objetivo de «favorecer la inversión de los emprendedores y la creación de empleo», según informa el Ayuntamiento.