Los movimientos para solicitar que el CEIP Ginés de Sepúlveda mantenga la misma oferta educativa y unidades en el curso 2025/2026 prosiguen con la convocatoria de una manifestación mañana miércoles 21 de mayo a las puertas del Ayuntamiento de Pozoblanco. Una actuación reivindicativa que llega después de conocerse la decisión de la Delegación de Desarrollo Educativo y Formación Profesional de suprimir una unidad de Infantil de 3 años atendiendo a criterios únicamente numéricos. 

La manifestación está convocada bajo el lema ‘Por una educación de calidad’ y pidiendo la no supresión de esa unidad de 3 años ya que las familias afectadas entienden que mantener las dos líneas permitiría cumplir de manera más eficiente con los parámetros de calidad. En la convocatoria se lanza un mensaje a toda la ciudadanía a la que se invita a «reivindicar con nosotros derechos fundamentales». La manifestación se celebrará a partir de las 20:30 horas. 

Esta es la segunda acción de cara a la ciudadanía que se realiza, ya que la primera está enfocada a la recogida de firmas con idéntico objetivo, una recogida que continúa abierta y donde también se pide la implicación de la población. A nivel menos público, las familias afectadas han mantenido reuniones a diferentes niveles y con diversos representantes políticos para intentar que esta situación no se produzca y la Administración andaluza reconsidere la decisión.