El Juzgado de lo Penal número 1 de Córdoba acoge desde hoy la vista oral del juicio contra los cuatro miembros del grupo conocido como ‘La Manada’ y que están acusados de un delito de abusos sexuales a una joven de Pozoblanco. Los hechos que sustentan el caso tuvieron lugar de manera previa al caso de los Sanfermines por el que ya han sido condenados por quince años de cárcel por violación. El caso de Pozoblanco salió a la luz en plena investigación del caso en Pamplona y se remonta a mayo de 2016. 

El inicio del juicio oral tendrá su extensión en la calle con las convocatorias realizadas por asociaciones de mujeres en apoyo a la víctima. La primera de ellas tendrá lugar hoy lunes en Pozoblanco a las 19:30 horas en la Avenida Villanueva de Córdoba y está convocada por la Asociación de Mujeres Ventana Abierta. Bajo el lema «Vimos como la agredían, que ella nos vea» la concentración pretende ser un apoyo visible a esta joven pozoalbense ante el inicio del juicio en Córdoba, además de una repulsa más ante la violencia machista. 

Y precisamente el lugar donde se celebrará ese juicio, en la Ciudad de la Justicia de la capital cordobesa tendrá lugar otra concentración en apoyo a esta joven. En este caso, la Plataforma Cordobesa Contra la Violencia a las Mujeres ha convocado a la ciudadanía a rodear dicha Ciudad de la Justicia a las nueve y media de la mañana. Este movimiento se une a los que ya hubo en torno al caso de Pamplona, antes y después de la sentencia.