La Avenida Villanueva de Córdoba no ha sido la única calle de Pozoblanco que se ha visto afectada por las obras esta mañana, ya que han sido muchos vecinos los que se han levantando con esta situación en sus calles. Otro de los cortes que más afectará a los ciudadanos será el que se ha producido en la calle la Feria desde su inicio hasta la intersección con la calle Tinte, lo que impide el acceso a esta vía tal y como se viene haciendo hasta la fecha.

Las obras que se acometerán en este tramo de la calle se adjunta al plan PROFEA, según informó el Ayuntamiento el pasado mes de septiembre. Por aquel entonces, el Consistorio aseguró que dichas obras se acometerían entre el 6 y 10 de octubre pero se han retrasado por «el tema de la Feria y demás», según ha indicado a este periódico el concejal Benito García.

En cuanto a las obras en sí, se mejorarán varios aspectos y también se adecuarán las aceras a la nueva normativa, con el consecuente ensanche de las mismas. «Por algunos tramos es imposible que circulen los peatones y menos una persona que se desplace en silla de ruedas, por lo que este será uno de los principales cambios», ha apuntado García.

La calle Demetrio Bautista, también acogida al PROFEA también ha registrado hoy los primeros movimientos para llevar a cabo las mejoras pertinentes.