El CaixaForum de Barcelona acogió en la noche de ayer la gala «Elegido Producto del Año» donde, como ocurriera el año pasado, Covap estuvo muy presente consiguiendo que dos de sus productos pueda lucir durante todo el 2015 el etiquetado que le acredita como uno de los productos del año. El Producto del Año es el único certamen a nivel nacional en el que los consumidores eligen los producciones más innovadores del año en gran consumo.

Covap ha conseguido que los consumidores elijan como uno de los mejores productos a los Batidos de chocolate Covap Disney, que han sido reconocidos en la categoría de batidos y derivados lácteos. La cooperativa del Valle de Los Pedroches también consiguió que se reconociese su Leche energía y crecimiento con el mismo premio, en esta ocasión en la categoría de bebidas lácteas y vegetales.

Los galardonados han sido designados tras un estudio realizado el pasado mes de octubre por la consultora IRI a 91 nuevos productos lanzados al mercado entre el 1 de mayo de 2013 y el 30 de septiembre de 2014 en los sectores de alimentación, higiene-cosmética, bazar, hogar y pequeños electrodomésticos. En total, se ha encuestado vía on-line a 10.005 individuos representativos de la población española entre 18 y 65 años que han valorado la innovación y grado de intención de compra de cada uno de los candidatos.

Los 42 productos premiados se identificarán durante todo el año 2015 con el logotipo Elegido Producto del Año en su comunicación. Los productos galardonados pertenecen a treinta empresas distintas, diez de las cuales participaban por primera vez en el certamen.