El Área Sanitaria Norte prosigue la tendencia al alza de su tasa de incidencia acumulada en una jornada en la que suma 18 casos de Covid-19. El dato de la tasa asciende ya a 226,8 casos por cada cien mil habitantes siguiendo una escalada que ha sido progresiva durante toda la semana, la peor en datos de los últimos meses. La comarca de Los Pedroches baja sus cifras de contagios diarios hasta los ocho, principalmente con el brote de Villanueva de Córdoba como foco ya que se han detectado otros seis casos en la localidad. 

Esos seis contagios llevan a hablar de 36 casos activos en las dos últimas semanas y una tasa de incidencia acumulada de 415,2 casos por cada cien mil habitantes. Esta situación ha llevado al Ayuntamiento de la localidad a pedir prudencia a la ciudadanía, al igual que a recordar el cumplimiento de la normativa vigente. Una llamada de atención que ha llegado también con la suspensión de actividades como la Semana del Libro o algunas de las actividades deportivas que se estaban desarrollando en el municipio. 

Los otros dos casos en Los Pedroches se localizan en Pozoblanco y en Torrecampo, esta última localidad suma un nuevo contagio algo que no hacía desde el pasado 20 de mayo. Además, hay una rectificación de datos con respecto al último caso detectado en Añora, que se elimina, y como dato positivo hay que anotar que Hinojosa del Duque no suma ningún nuevo caso después de dieciocho jornadas consecutivas añadiendo casos a sus estadísticas. 

Por otro lado, los datos del Instituto de Estadística y Cartografía de la Junta de Andalucía dejan siete casos en Peñarroya-Pueblonuevo, uno en Belmez, otro en Espiel y uno más en Fuente Obejuna.