• Además, los atletas del Sierra Norte consiguen otras dos medallas en el Campeonato de Andalucía sub 14 occidental de invierno

 

La atleta Cristina López Madueño disputó este fin de semana su tercer Campeonato de España del año, esta vez enrolada en las filas de la selección andaluza para afrontar el Nacional sub 16 por Federaciones Autonómicas que se celebró en Cuenca. La deportista subió a lo más alto del pódium y atesora su segundo título de Campeona de España del año. Andalucía ocupó el primer lugar del cajón tanto en categoría masculina como femenina. 

Cristina López ayudó a ese primer puesto realizando un buen concurso en su especialidad, la pértiga. Allí fue subcampeona con una marca de 3,05 metros, por detrás de la catalana Noa Martínez que se fue hasta los 3,20 metros. Finalmente, la selección andaluza se impuso con 249 puntos a los combinados de Cataluña (242 puntos) y Comunidad Valenciana (239,5 puntos), segundos y terceros, respectivamente. El pódium se repitió en categoría masculina donde los atletas andaluces sumaron un total de 278 puntos. 

Campeonato de Andalucía

Las alegrías para los atletas del Sierra Norte no quedaron ahí ya que también en el Campeonato de Andalucía sub 14 occidental de invierno también tocaron metal. En el triatlón E, Lydia Estévez se proclamó subcampeona superada tan solo por Marina Domouso (CA Chapin Jerez), mientras que la tercera posición fue para Helena Díaz (Atletismo Ciudad de Lepe). Estévez fue tercera en los 2.000 metros marcha con un tiempo de 11:19:57; primera en jabalina con una mejor marca de 24,34 metros; y segunda en los 80 metros con 12:30. 

Su compañero de filas, Alejandro Cabrera se colgó el bronce al conseguir 683 puntos y acabar quinto también en el triatlón E. El deportista fue tercero en los 2.000 metros marcha (12:10.46), cuarto en jabalina (19,13 metros) y octavo en los 80 metros (13:42). También participaron en este Campeonato de Andalucía Marco Calvente, que fue octavo en el Triatlón A, mismo puesto que consiguió Ana Sofía Cruz. Por último, Paula Dueñas fue duodécima.