La Asamblea Local de Cruz Roja de Hinojosa del Duque mantiene desde la declaración del estado de alarma en funcionamiento los servicios enfocados a la asistencias a las personas más vulnerables. Para seguir prestando esta ayuda, la Asamblea Local y el Ayuntamiento de la localidad han establecido unos protocolos que garanticen la actuación con «rapidez y eficacia» ante las situaciones que puede provocar esta pandemia. 

De esta forma, se están manteniendo una ronda de contactos con los usuarios de Cruz Roja, personas mayores (598 usuario), para saber cómo se encuentran y si tienen nociones básicas de prevención. Del mismo modo, se les motiva para que no salgan de sus domicilios y se les pregunta si necesitan alguna ayuda que esté al alcance de Cruz Roja. 

A todos estos usuarios se les está facilitando un número de teléfono que se encuentra disponible las 24 horas del día, un número que ya muchos tienen porque es el que se viene utilizando para el servicio de transporte adaptado.
Además, se está en fase de repartir alimentos a aquellas familias que lo han demandado en los días previos al inicio de la crisis sanitaria.