CSIF Córdoba ha iniciado hoy en Pozoblanco, a las puertas del Hospital Comarcal Valle de Los Pedroches, una serie de protestas que llevará a otros municipios con el objetivo de denunciar «la precariedad laboral que sufren los trabajadores del Servicio Andaluz de Salud (SAS)». El sindicato continuará con estas concentraciones hasta que se obtenga la estabilidad en la plantilla y continuidad en la asistencia sanitaria que tanto se persigue desde hace años, según informó. 

Las protestas vienen motivadas porque «nos sentimos engañados», según expuso ante los periodistas la responsable del Sector de Sanidad de CSIF Córdoba, María Maestre, añadiendo que «estamos sufriendo una falta de contratación en todas las categorías profesionales con lo que se están incumpliendo las promesas en los seis meses de contratación, como mínimo, que nos garantizaron». 

Maestre indicó que “los seis meses mínimos han pasado a tres o uno o, directamente, no se han renovado algunos puestos en el Hospital Universitario Reina Sofía y en los hospitales comarcales de Cabra y del Valle de los Pedroches”. “Además, se ha producido una reducción de hasta un 50 por ciento en la contratación en el personal de Gestión y Servicios como la función administrativa o la de celadores, entre otros”, resaltó la dirigente sindical.

En referencia a la situación del Área Sanitaria Norte, desde el sindicato se explica que no es ajena a esta falta de personal describiendo la situación como «idéntica al resto de Andalucía, es decir, falta de contratación, plantillas bajo mínimos y estrés laboral porque hay que cubrir los puestos de los compañeros». Por último, y ante el defendido Plan de Choque por la Junta de Andalucía, Maestre apuntó que «lo que no se publican son los números relativos a los trabajadores, a los profesionales que soportan la carga laboral».