No cambia su racha negativa el Club Deportivo Pozoblanco, que sumó su cuarta derrota consecutiva ante un Xerez C.D. que tiró de efectividad para superar a los de Rafa Carrasco. Al equipo gaditano le bastaron dos llegadas para conseguir y sentenciar a su rival, que para acrecentar los males se quedó con un hombre menos tras la expulsión de Lanza, que se perderá el derbi provincial contra el Almodóvar. La derrota llega frente a un rival por un ascenso que el Pozoblanco ve cada vez más lejos.

Los blanquillos pudieron cambiar el devenir del encuentro si hubieran tenido algo más de acierto en una grandísima ocasión que implicó a varios hombres con una jugada por la banda derecha. El remate de Yuma, sin embargo, acabó siendo despejado por un defensor a córner. No tuvo muchas más llegadas el Pozoblanco que pagaría muy pronto sus errores defensivos.

Y es que faltaban diez minutos para el final de la primera parte cuando la pasividad de la zaga vallesana permitió a Kevin marcar el primero de la tarde para el Xerez. Con el 1-0 se llegó al descanso y el marcador se movió nada más comenzar la segunda parte ya que Isra volvió a aprovechar una jugada a balón parado para conseguir el 2-0.

Lo intentó el Pozoblanco sustentándose en los cambios pero no hubo forma de hacer daño a un rival que jugó varios minutos con un hombre más tras la expulsión de Lanza, que vio la doble amarilla por reiterar en sus protestas.

FICHA TÉCNICA:

2.- XEREZ C.D.: Álex, Guerrero, Quirós, Kevin, Orellana, Agu, Abraham, Alberto, Carlos, David Narváez y Jorge Vega.

0.- C.D. POZOBLANCO: Díaz, Fran, Ismael, Santacruz, Ángel, Pedro Jesús Arévalo, Javi Bermúdez, Sarmiento, Manolillo, Alberto Fernández y Yuma.

ÁRBITRO: Praena Delgado, de Sevilla. Amarilla a los locales Orellana y Kevin; y a los visitantes Alberto Fernández, Manolillo, Pedro Jesús Arévalo, Santacruz, Yuma y Fran. Expulsó por doble amarilla a Lanza.

GOLES: 1-0, m. 35: Kevin. 2-0, m. 48: Isra.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la 28ª jornada del grupo 1 de la División de Honor disputado en el estado municipal La Juventud ante unos 200 espectadores.