El Registro Profesional de Tenis ha puesto en marcha por primera vez en España un Circuito de Tenis Juvenil con cuatro pruebas «especiales y exclusivas» en las categorías U12, U14, U16 y U18. El circuito nace bajo el paraguas del RPT-Marca Challenge by Wilson-Tennis Point y la colaboración de la Real Federación Española de Tenis. Las pruebas de disputarán en Sevilla, Valencia, Madrid y Barcelona y tendrán presencia pozoalbense. 

Así, la primera de las pruebas se disputará en Sevilla en superficie de tierra batida, en las instalaciones de la Federación Andaluza de Tenis. En el cuadro final estarán Candela Yécora y Lucía Yécora en U16, Alejadro López en U16 y Blas Ruiz en U18, por lo que el tenis pozoalbense estará representado tanto en categoría masculina como femenina. En la fase previa también estuvieron Irene Fernández y Miguel Cejudo. 

Los cuadro finales de las categorías en las que participan los tenistas pozoalbenses se componen de 28 jugadores, 21 directos, tres wild card y 4 procedentes de la fase previa. Unas fases previas que en el caso de la U16 femenina la han disputado 42 tenistas, mientras que la U16 y U18 masculina esa fase ha contado con 64 tenistas. 

Blas Ruiz llega a la prueba después de hacer cuartos de final en el Marca Junior Cup de Marbella celebrado la semana pasada en los Monteros Racket Club. Mientras Candela Yécora y Alejandro López vienen de clasificarse para el Campeonato de Andalucía U16 y haber disputado junto a Lucía Yécora, el Rafa Nadal Tour by Santander en Sevilla y el Marca Promesas en Marbella.