La actividad política se concentrará hoy en Pozoblanco en el salón de plenos. A partir de las nueve de la noche llega una nueva sesión de carácter ordinario que en su orden del día contempla varios puntos relacionados con temas económicos, así como algún otro relativo al proyecto del Mercado de Abastos.

Así, durante la sesión se tomará conocimiento de un informe de Intervención sobre el seguimiento del Plan Económico Financiero 2016-2017, además de un expediente del presupuesto general para 2018 y una alegación formulada al documento presupuestario.

La alegación, a la que ha tenido acceso este periódico, se centra en las vacantes que existen en la plantilla de personal funcionario del grupo A2, exponiéndose que hay cinco vacantes de un total de ocho plazas «con lo que el personal técnico con el que cuentan para la emisión de informes es muy reducido». Del mismo modo, la alegación se centra en el complemento específico que tienen atribuidos diferentes puestos solicitando que sean revisados para «que la administración sea la primera institución en demostrar que realiza valoraciones de puestos en base a criterios objetivos, que no aplica una discriminación salarial hacia las mujeres y que existe una verdadera equidad retributiva».

Siguiendo con el orden del día, el proyecto del Mercado de Abastos ocupará también parte del mismo con la modificación puntual de las Normas Subsidiarias que afectan a la ordenanza de Protección de Estructuras de Edificios, así como la aprobación de la incorporación de nuevos datos al estudio de la evaluación de impacto en la salud y aprobación provisional, si procede, condicionada a los términos del informe definitivo de la Consejería de Salud.

Por último, en el apartado de mociones y a la espera de ver si hay alguna con carácter de urgencia, se volverá a debatir la propuesta de Asaja solicitando la paralización del Programa de Recuperación del Lobo Ibérico en Andalucía.