El consejero de Cultura, Miguel Ángel Vázquez, destacó en el día de ayer ante la Comisión del Parlamento de Andalucía el “adecuado” estado de conservación que presenta el Convento de Santa Clara de Belalcázar.  Respondiendo a una pregunta formulada por el Partido Popular, Vázquez explicó que el edificio es propiedad de la orden religiosa que habita en él y que “está abierto al público, generando un alto grado de satisfacción entre quienes se acercan a visitarlo”.

Asimismo, recordó que la responsabilidad de la Junta de Andalucía sobre los Bienes de Interés Cultural que no son de su propiedad es vigilar y ejercer la tutela. ”Este Gobierno demuestra y mantiene un interés permanente por la conservación del patrimonio”, señaló.

“Belalcázar tiene y seguirá teniendo un excelente patrimonio histórico con el que atraer turismo y generar riqueza”, insistió Vázquez, que también resaltó la inversión que va a realizar la Consejería de Cultura en el Castillo de la localidad, 1,4 millones de euros para obras de consolidación y puesta en valor, que empezarán de forma inminente, según apuntó, aunque de esas obras aún no se sabe nada en la zona y acumulan ya varios retrasos históricos.