Éxito con mayúsculas el logrado por el atleta pozoalbense David Calero en el Ultra Trail Sierra Nevada donde ha finalizado en una extraordinaria tercera plaza que le permite proclamarse campeón de Andalucía de Ultra Trail. El atleta competía bajo el escudo del Club Atletismo Pozoblanco Ginés y ha realizado una magnífica prueba donde ha peleado esa tercera plaza una vez que la lucha por el título quedaba entre el rumano Christian Manole y el griego Fotios Zisiomopoulos con victoria para el primero. 

El corredor natural de Rumanía conseguía colgarse el oro con un tiempo de 11 horas y 19 minutos, mientras que Zisiomopoulos se hacía con la plata parando el crono en 11 horas y 31 minutos. Quedaba la lucha por ese tercer puesto donde David Calero ganó la partida a pesar de ir en algunos tramos muy igualado con José Manuel Caraballo. Finalmente, el atleta pozoalbense cruzaba la línea de meta tras 11 horas y 45 minutos y conseguía el preciado lugar en el pódium, además del Campeonato de Andalucía. 

La prueba comenzó a las diez de la noche del viernes en un espectacular escenario donde se han dado cita 1.800 participantes en sus cuatro modalidades, una carrera de ultradistancia que es una de las más prestigiosas a nivel nacional con el añadido de ser la más alta de la Península gracias a su paso por el Pico Veleta a 3.100 meros de altitud. La carrera estelar ha vuelto a ser la de modalidad Ultra con un espectacular recorrido de 97 kilómetros y 5.500 metros de desnivel positivo, una prueba en la que David Calero se ha coronado.