Nuevo fuego declarado en la provincia de Córdoba, esta vez en el término municipal de Alcaracejos. El incendio ha obligado al corte de la N-502 por la cercanía de las llamadas. Guardia Civil, Tráfico y Policía Local de Espiel mantienen la vía cerrada al tráfico por lo que los vehículos han sido derivados por rutas alternativas. 

El Plan Infoca ha confirmado el incendio y ha comunicado que se han desplegado para las tareas de control y extinción 40 bomberos forestales, 5 aviones de carga en tierra, 2 aviones anfibios, además de tres helicópteros, 2 autobombos y 9 medios aéreos, que en estos momentos están trabajando en la zona. Conforme avanzó la situación los efectivos destinados fueron en aumento. 

El incendio afecta a ambos lados de la carretera y afecta a una zona de monte que está ardiendo provocando una intensa columna de humo visible a varios kilómetros. El 112 ha recibido numerosas llamadas por este fuego visible desde distintos puntos. La carretera abrió al tráfico pasadas las ocho de la tarde.