El Sindicato Independiente de Policía de Andalucía ha denunciado el estado en el que se encuentran los patrulleros o vehículos que utiliza la Policía Local de Pozoblanco. En un escrito registrado en el Ayuntamiento de la localidad se hace hincapié en el mal estado en el que se encuentran esos vehículos, así como «el caso omiso» que desde el Consistorio se está haciendo ante unas denuncias que comenzaron en 2017. «Numerosas deficiencias, sumado a sus años y kilómetros de servicio, el número de agentes que los utilizan a diario y la falta general de limpieza y/0 desinfección, hace que se pueda poner en peligro la salud de los propios agentes, así como suponer un riesgo real para la vida de los mismos», se apunta en el escrito. 

En dicho escrito, se expone que la Jefatura dispone de dos turismos que tienen 10 y 12 años de servicio, además de relatar todas las deficiencias que hacen incluso mención a algunas inspecciones técnicas desfavorables. La falta de mamparas para la protección ante la custodia y traslado de detenidos, el estado de los propios asientos o el fallo de algunos elementos son otras de las cuestiones que se señalan en el relato de las deficiencias de los turismos. 

El escrito también hace referencia al estado de las motocicletas señalando que carecen de emisora de comunicación, obligando a los agentes a utilizar un receptor personal para poder estar conectado con la central con «el consiguiente peligro al manipular dicho receptor, así como de incumplir la norma». También se señala el estado de neumáticos, así como la existencia de una ITV desfavorable en su historial. 

Esta denuncia no es nueva y desde la Policía Local se viene reclamando una renovación de la flota de vehículos que vengan a mejorar las condiciones en las que trabajan los agentes de la localidad. «Nos encontramos ante unos medios lamentables no debiendo olvidar que son los medios que utilizan los agentes para atender demandas vecinales», se apunta en un escrito que reivindica «una respuesta» ante estas demandas así como «disponer de medios en óptimas condiciones para poder realizar nuestra labor en perfectas condiciones de seguridad y salubridad».