El sindicato profesional de la enfermería, SATSE, ha lamentado el estado en el que se encuentra el Centro de Salud de Villanueva de Córdoba. Según el sindicato, la falta de espacio estructural que existe en el centro sanitario, obliga a tener consultas pequeñas, con poca ventilación y una, incluso ubicada en Áreas destinadas a pasillos. Además esta falta de espacio provocó que no se pudieran unificar todos los servicios sanitarios en el Centro de Salud ya que la unidad de rehabilitación, tuvo que ser instalada en otro edificio por la falta de espacio.

En una nota de prensa, Satse afirma que a esta falta de espacio se le une el estado tan lamentable en que se encuentra el edificio, al tratarse de una estructura vieja, poco acondicionada para el frío y el calor, con humedades, deficiencias en los pavimentos, paredes etc, que dan un aspecto de abandono al centro. «Una de las deficiencias mas llamativas son las numerosas goteras que aparecen cada vez que llueve, sobre todo en el vestíbulo de la puerta de entrada, que llega a inundar parte del mismo, si la lluvia es intensa», denuncia el sindicato.

Para Satse es inadmisible que en el siglo XXI, el Servicio Andaluz de Salud mantenga un edificio destinado a prestar asistencia sanitaria, con tantas deficiencias, sin que proceda a dar una solución definitiva, que ya ha sido aprobada en varias ocasiones, como es la construcción de un nuevo edificio que albergue todos los servicios sanitarias que se oferte a la Población de Villanueva de Córdoba.

Por último, el sindicato insta a las administraciones, en especial a la Dirección del Área Sanitaria Norte, a la Consejería de Salud y a la Corporación Municipal de Villanueva de Córdoba, para que de una vez por todas se pongan de acuerdo y procedan a solucionar definitivamente el problema, que lleva dilatándose más de diez años y procedan a realizar los trámites oportunos para que se inicie la construcción del nuevo centro de salud.