Partidazo por todo lo alto para cerrar el 2020 en el fútbol femenino cordobés. Pozoalbense y Córdoba Femenino, los dos grandes referentes de la disciplina en la provincia y actuales primer y tercer clasificado en el Grupo Sur A de la Liga Reto Iberdrola, vuelven a verse las caras en el primer choque de la primera vuelta, que a la vez es el último de 2020 (Municipal, sábado, 17:00 horas).

Es un derbi con el precedente del 1-2 en la Ciudad Deportiva y que puede agrandar o achicar la distancia entre ambos equipos, ahora mismo de seis puntos. Ello en una jornada en la que también se enfrentan Juan Grande y Málaga (sábado, 18:30 horas) y Cáceres y Granadilla Tenerife B (domingo, 12:00 horas), pero que elevará a tres los partidos aplazados en el grupo, ya que La Solana y Granada no podrán jugar por los casos positivos de COVID-19 en el equipo castellano-manchego. Ambos quedan con dos partidos pendientes, justo como el Cáceres, que precisamente aún debe medirse a los dos. Una mini-liguilla pendiente que desnaturaliza un tanto la tabla.

Pero ello no influye en el sólido liderato del cuadro de Los Pedroches, campeón de invierno tras encadenar cinco victorias consecutivas, la última arrasando al filial del Granadilla (0-4). Manuel Fernández, entrenador del equipo dice estar “muy ilusionado con el partido y con muchas ganas de que llegue”. “Trataremos de que el equipo esté a la altura, como viene haciendo y que haga un buen papel, aunque no deje de ser un partido más, como otro”, aseveró.

Fernández incidió en que les “ilusiona mucho jugar ante un rival como el Córdoba”. “Es el equipo de la capital, de las estrellas. Nosotros hemos tenido suerte hasta ahora. Ojalá podamos tener más cosas positivas y seguir en esta senda. La importancia del duelo es por jugar ante un equipo tan importante, que goza de unas instalaciones fantásticas, como la Ciudad Deportiva, con una plantilla pluscuamperfecta, con jugadoras de una calidad altísima y un entrenador que es un sabio de todo esto”, defendió.

Los elogios al rival esconden además una reflexión sobre las diferencias entre ambos. “Nosotros afrontaremos el duelo de manera humilde, pero que nadie piense que esto es que estoy dando pena. Creo que somos el único equipo que no ha hecho convocatoria, que ha llevado a las que ha tenido. Somos un club modesto, sencillo”, recordó. Pese a ello, en la ida el marcador fue favorable. “Me gustaría mejorar el partido de la primera vuelta, donde ellas fueron mejores pero tuvimos esa suerte de poder llevárnoslo. El Córdoba es una de las mejores plantillas de los dos grupos, y ahí está el resultado que sacaron en Málaga, 1-3. Vendrán a morir, en su mejor momento. Para mí es favorito”, argumentó.

Las claves del duelo

Para Fernández “la clave puede estar en tener la concentración que requieren estos partidos y seguir en la dinámica de esfuerzo que el equipo está mostrando todas las semanas”. “Hay que hacer bien las cosas y cometer los menos errores posibles“, expuso, además de sacar provecho a situaciones como el balón parado, como se hizo en Canarias, aunque ayude la dinámica de victorias. “Ya hemos marcado en algún partido más, pero por ejemplo en una acción tuvimos suerte porque anotamos con la espalda. El equipo está bien, seguro, y ojalá siga en esta senda, pero jugamos con un rival muy difícil”, insistió.