Duelo de evidente necesidad el que espera al Pozoblanco y al Puente Genil en feudo pozoalbense. La derrota en Sevilla frente al C nervionense ha dejado al cuadro de Antonio Jesús Cobos en antepenúltima posición con apenas 3 puntos, aunque el elenco de Keko Rosano no camina mucho mejor ya que está duodécimo con apenas 4.

Cobos indicó que afrontan el duelo «con la dificultad de las pocas horas de preparación que tiene un equipo como el nuestro, en cuanto a entrenamientos y para recuperar a la gente». Pese a ello, se mostró optimista: «Vamos a llegar con buena disposición para poder disputarle los tres puntos a un gran equipo».

Y es que el preparador destacó la «excelente plantilla» con la que cuenta el Salerm Puente Genil. «Tiene jugadores con muchísimo talento y algunos con muchísima experiencia, más otros que aunque no sean tan veteranos también tienen muchísimo nivel y conocen muy la categoría. Y por supuesto a un entrenador que también sabe lo que es el Grupo 10 y que le da un plus de competitividad al equipo», comentó.

Los derbis son siempre «partidos especiales», admitió Cobos. «Suelen ser igualados, e intensos evidentemente, pero el hecho de que llegue tan pronto en el campeonato y de que sea un partido de jornada intersemanal lo hace algo más especial en el sentido de que es una incógnita y pueda pasar cualquier cosa», explicó.

El equipo blanquillo afronta el duelo además «en una racha complicada de lesiones». «Llevamos ya unos partidos jugando con pocos efectivos y encima tenemos uno recién jugado», detalló. «Espero recuperar al cien por cien a Diego Gámiz y a Álex Machado, que jugaron en Sevilla bastante mermados en cuanto a preparación. Además tenemos varias dudas que no sabemos si estarán y dependerán del último entrenamiento», acabó.