Nuevo episodio rocambolesco el que se vivió en el día de ayer en una explotación de la comarca de Los Pedroches. La historia se repitió y si el martes desaparecían 14 vacas, que iban a ser sacrificadas, de una explotación de ganado de Villanueva del Duque, ayer ocurría lo mismo en una explotación de Dos Torres, aunque con una cifra de piezas que ascienden a las 94 cabezas de ganado. Es más, el martes se personaron en la explotación tanto la autoridad judicial como la Guardia Civil, sin que se pudiera tener constancia del paradero de los animales.

La Guardia Civil constató en el día de ayer la desaparición de esas 94 vacas, aunque se desconoce el día exacto en el que fueron trasladadas. La situación es aún más esperpéntica si cabe porque había una orden de inmovilización por parte de la Junta de Andalucía, además de una investigación por parte de la Unidad Central Operativa Medio Ambiental (UCOMA) del Seprona, según ha podido saber este periódico. Y es que se trata de animales que pueden representar un peligro para la seguridad pública de ahí que podría haberse establecido que fueran sacrificadas y posteriormente incineradas.

Según fuentes consultadas por hoyaldia.com, el último censo de la explotación de Dos Torres, propiedad de la familia que ha amenazado y agredido a veterinarios de la zona, data del 15 de julio, sin que desde ese tiempo nadie se haya personado a inspeccionar la zona a pesar de los informes existentes. Por tanto, se trata de una historia que saca los colores a más de uno ante dos tratantes de ganado con un amplio historial delictivo y que, como es sabido, amenazaron a todos los trabajadores de la Oficina Comarcal Agraria de Hinojosa del Duque. En ese historial también aparecen agresiones a veterinarios, produciéndose la más grave de ellas el pasado mes de agosto.