El temporal de frío que asola a España desde el sábado continuará durante esta semana con un descenso brusco de las temperaturas que ya se dejó notar en las jornadas del fin de semana, sobre todo, ayer domingo. Una jornada donde hubo aviso amarillo en la comarca de Los Pedroches debido a las fuertes rachas de viento que se registraron y que ocasionaron algunos daños en diferentes localidades.

En este inicio de semana, los avisos para la zona desaparecen pero no así el frío que parece haber llegado de manera intensa después de este invierno atípico. Ya ayer las temperaturas bajaban hasta los 4 grados de mínima, un descenso que seguirá llegando durante la semana a valores negativos. De momento, el frío no llegará acompañado de lluvia que podría aparecer en el fin de semana.

Esas son al menos las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) que reflejan ese descenso de las temperaturas cuyos mínimos llegarán hoy a los tres grados, mañana a los cero y en la jornada del miércoles a los -3 grados. Los valores mínimos a partir de la jornada del jueves y hasta el domingo se moverán entre los 1 y 3 grados.

En cuanto a las probabilidades de precipitaciones, en la jornada del miércoles son del 50 por ciento y suben hasta el 90 el jueves para disminuir de manera considerable el resto de la semana.