El subdelegado del gobierno en Córdoba, Juan José Primo Jurado, ha visitado hoy Pozoblanco para mantener una reunión con los responsables políticos de la localidad en la que se han abordado cuestiones de infraestructuras y seguridad del municipio. En este último capítulo, el alcalde de la localidad, Emiliano Pozuelo, ha afirmado que «terminamos el año un poco preocupados con los datos con los que se cerró 2016″ ya que hubo un aumento de los índices de delincuencia en la localidad. Sin embargo, Primo Jurado ha indicado que en los dos primeros meses de 2017 hay datos para ser positivos ya que esos índices han descendido en un 20 por ciento con respecto al mismo periodo de 2016.

La dotación de efectivos de la Guardia Civil ha sido otro de las necesidades expuestas por los responsables políticos pozoalbenses. Una petición ante la que el subdelegado del gobierno ha adelantado que «he trasladado la voluntad de que el puesto de Pozoblanco se transforme en puesto principal cuando haya un aumento de la plantilla de la Guardia Civil a nivel nacional y las posibilidades económicas lo permitan».

Otro de los puntos a los que se ha referido Primo Jurado ha sido a los robos en el campo, después de que la Junta de Andalucía pidiese, tras una reunión con las organizaciones agrarias, un plan especial para evitar frenar esta situación. A este respecto, el subdelegado ha declarado que «el balance en las explotaciones agroganaderas de la provincia de Córdoba al término de 2016 es tremendamente positivo con un descenso del 19 por ciento de los robos en las explotaciones. Creemos que no se debe hacer un uso partidista de estos datos, que son innegables, y le pedimos a la Junta que cumpla con su deber y cumpla el marco normativo de la trazabilidad».

Infraestructuras

Por último, la reunión ha servido también para hablar de las infraestructuras de carreteras que afectan a Pozoblanco pidiendo Primo Jurado que tampoco se haga un uso partidista de esta cuestión. Hacía referencia a la petición de mejora de la N-432, una actuación que ha afirmado que «el gobierno acometerá» pero matizando que «sin desvincularlo a que hay otras muchas carreteras que necesitan mejoras» señalando a la A-424 que une las localidades de Villanueva de Córdoba y Pozoblanco.