La Guardia Civil  ha detenido en Pozoblanco a un hombre y una mujer, vecinos de la localidad, como supuestos autores de un delito continuado de estafa, apropiación indebida y falsedad documental en la tamitación de seguros de vehículos, empresas y hogar.

La Guardia Civil de Pozoblanco tuvo conocimiento a través de una denuncia presentada en el Puesto de Puertollano (Ciudad Real), que el denunciante había sido denunciado por conducir su vehículo careciendo del preceptivo seguro obligatorio, cuando él mismo lo había abonado a una correduría de Pozoblanco. 

El desarrollo de la investigación, permitió comprobar que pudieran ser numerosas las personas afectadas de varias provincias españolas, que habían contratado la póliza y abonado su importe si bien el mismo no había llegado a las compañías aseguradoras.

El avance de la investigación permitió determinar que el “modus operandi” utilizado por los supuestos “estafadores” consistía, en ofertar a los clientes propuestas de pólizas de seguros de vehículos, hogar y empresas, que estos tras aceptarlas, abonaban el importe, si bien dicho importe no llegaba a las compañías aseguradoras, con lo cual éstas tras pasar 30 días sin recibir el importe, daban de baja la póliza.

Del mismo modo, se ha podido averiguar que los dos sospechosos trabajaban con más de diez compañías de seguros, lo que les permitíarepetir el mismo “modus operandi” en todas ellas sin ser descubiertos.

Ante ello, y con el fin de que los sospechosos no pudieran seguir con su actividad delictiva, se ha procedido a su detención, como supuestos autores de los delitos investigados.

En el registro practicado en la vivienda donde los ahora detenidos tenían la correduría, se ha intervenido material informático y numerosa documentación que está siendo objeto de estudio.