La Guardia Civil ha detenido este lunes en Pozoblanco a un vecino de la localidad de 25 años de edad, conocido por sus amplios antecedentes policiales, como presunto autor de siete delitos de robo, supuestamente cometidos en iglesias de Pozoblanco y Villanueva de Córdoba.

Según informa la Benemérita, las investigaciones se iniciaron tras detectar el Instituto Armado en el último mes que se estaban cometiendo infracciones penales contra el patrimonio en Pozoblanco, concretamente robos con fuerza en iglesias y ermitas de la localidad, así como en Villanueva de Córdoba.

En concreto, el presunto autor, tras acceder al interior de los inmuebles, mediante escalo, fractura de ventanas o puertas y forzamiento de barrotes, sustraía principalmente dinero de la recaudación de los cepillos de las iglesias.

Con las inspecciones oculares efectuadas en las distintas iglesias y ermitas donde se cometieron los robos, los agentes comprobaron que todos ellos habían sido cometidos con un ‘modus operandi’ similar, lo que hizo sospechar que pudieran haber sido cometidos por una misma persona.

Tras las primeras investigaciones, la Guardia Civil centró sus sospechas sobre un vecino de la localidad, conocido por sus amplios antecedentes policiales. Al mismo tiempo, estableció un dispositivo de servicio específico en Pozoblanco y Villanueva de Córdoba, donde se había cometido otro de estos robos para localizar y detener al presunto autor de los citados ilícitos.

Al respecto, el dispositivo establecido ha dado sus frutos este lunes tras detectar al sospechoso en una calle de la localidad de Pozoblanco, donde ha sido detenido como presunto autor de siete delitos de robo, cometidos en iglesias y ermitas de Pozoblanco y Villanueva de Córdoba.

Cabe destacar que el detenido, las diligencias instruidas y el vehículo recuperado han sido puestos a disposición de la autoridad judicial