Con la llegada de las Navidades, son muchas las asociaciones que se suman a las campañas solidarias que buscan recoger alimentos para las familias y personas sin recursos y también de recogida de juguetes para que el máximo de niños posible consiga acercarse a la “magia” de la Navidad. En este sentido, el Grupo Joven de la Hermandad de la Soledad de Pozoblanco ha organizado la campaña “Un juguete una ilusión” que busca compartir alegría e ilusión a los más pequeños.

La campaña consistirá en la recogida de juguetes nuevos y/0 seminuevos que irán destinados a los niños del comedor social de Pozoblanco y la Asociación sin ánimo de lucro Red XXI, asociación cordobesa que trabaja con niños y jóvenes en el barrio de las Palmeras de Córdoba. También se dispondrá de una hucha para aquellas personas que deseen colaborar con una aportación económica, que junto con los beneficios de la barra, se destinará al comedor social de Pozoblanco.

Esta aportación se llevará a cabo el próximo sábado 13 de diciembre y se organizará habilitando tanto la Casa de la Hermandad como el local de ensayo de la agrupación musical (calle Virgen de Luna 68) para la recogida de juguetes en horario de 9 a 14 horas. A partir de esa hora, se cerrará la Casa de Hermandad y continuará la recogida de juguetes y comenzará una gran aparcería en el local de ensayo. Desde el Grupo Joven se quiere animar a toda la población a que participe en esta iniciativa solidaria.

II Campaña de recogida de juguetes de la Asociación Antiguos Alumnos de Don Bosco

Otra asociación que se ha sumado a estas campañas solidarias ha sido la Asociación de Antiguos Alumnos de Don Bosco de Pozoblanco, que por segundo año consecutivo pone en marcha “Un juguete, su ilusión” y que está enfocada a la recogida de juguetes que después se repartirán entre las familias que no dispongan de recursos para que sus hijos puedan disfrutar de estos días.

La campaña comenzó el pasado 28 de noviembre y se mantendrá abierta hasta el próximo 30 de diciembre, días en los que se podrán dejar los juguetes en los salones de la Asociación Antiguos Alumnos de Don Bosco en el colegio Salesiano pozoalbensen en horario de mañana y de noche.