Domingo de Resurrección significa en los pueblos de la zona palma, olivo, niños y alegría. Pues han sido varios de nuestros pueblos vecinos los que esta mañana celebraban simbólicamente la entrada de Jesús en Jerusalén. Así, Añora, Dos Torres, El Viso, Hinojosa del Duque y Pedroche se han llenado de color y alegría con las tradicionales procesiones de las palmas.

  • En Añora, a las 11 y en la Ermita de la Virgen de la Peña se ha procedido a la bendición de los ramos con la posterior procesión por la localidad.
  • En Dos Torres, media hora después, comenzaba la Bendición de las Palma y al término del acto comenzaba la procesión de las Palmas desde la Ermita de San Roque. Posteriormente, Santa Misa en la Iglesia Parroquial de Ntra. Sra. de la Asunción.
  • El Viso es otro municipio que vive este día de manera intensa. También a las 11.30 se celebraba la bendición de palmas y la procesión de Ntro. Padre Jesús desde Santa Rosalía hasta la parroquia.
  • En Pedroche, misma hora y mismo ritual: bendición de palmas y posterior procesión desde la Ermita de Santa María, por calle Castillo, Hernán Ruiz, Plata de las Siete Villas, Andalucía e Iglesia.
  • Y por último, en Villanueva del Duque a la 13:00h en la plaza del Ayuntamiento: Bendición de palmas y ramos, le seguirá la procesión de la Triunfal entrada de Jesús en Jerusalén. A la finalización de la procesión tendrá lugar la celebración de la Santa Misa en la parroquia.