Una a una las ferias del verano de Los Pedroches se van cancelando, aunque los ayuntamientos están optando por actividades paralelas que permitan romper la monotonía y ofrecer un atractivo en estos días de verano. Es el caso del Consistorio de Dos Torres que ha dado detalles de la programación alternativa para celebrar la «no feria» de San Roque. Desde el Ayuntamiento se hace hincapié en que todas las actividades se realizarán cumpliendo los protocolos que marcan las autoridades sanitarias. 

Las iniciativas comenzarán el viernes 13 de agosto con la apertura de la zona de atracciones que se situará en el aparcamiento público de la Avenida Torrefranca y que estará activa hasta el 19 de agosto. Las atracciones tendrán un precio de 2,50 euros y los más pequeños podrán disfrutar de ellas desde las 20:00 horas hasta las 01:00 horas. Además, ese mismo día se abrirá la programación cultural y musical con el concierto que Falete ofrecerá en la Plaza de Toros de la localidad. 

La música tendrá continuidad con el XIV Recital de Música contra el cáncer, una velada música con carácter solidario y que es ya un clásico del verano usía. Este recital se celebrará el sábado 14 de agosto, mientras que un día después y en el mismo escenario, la Plaza de la Villa, le llegará el turno a la artista local Elena Claro. Un concierto en el que también tendrá lugar la presentación de las sevillanas «Cuatro Blancas Ermitas», con proyección del videoclip rodado en la localidad y la actuación del grupo de baile «Arte y compás». 

Alfombras de sal

Las actuaciones se completarán con el musical Frozen, dirigido a un público infantil y familiar, aunque los más jóvenes también podrán disfrutar del área de juegos que estará activa en la Casa de la Juventud durante los días en los que se celebraría la Feria de San Roque. Un área de juegos para la que se ha diseñado un amplio programa de actividades variadas. 

Sin muchas de las tradiciones por la situación sanitaria, Dos Torres no ha querido renunciar a una de las más importantes, la elaboración de las alfombras de sal en honor al patrón del municipio. Los trabajos para confeccionar esas alfombras arrancarán a las siete de la mañana del lunes 16 de agosto para que luego la ciudadanía pueda contemplar cada una de las creaciones de la Plaza de la Villa y la calle San Roque. A partir de las ocho de la tarde, la Banda Sinfónica Municipal realizará un pasacalles por diferentes zonas del municipio.