La presidenta de la Diputación de Córdoba y de la Fundación Provincial de Artes Plásticas Rafael Botí, María Luisa Ceballos, ha firmado varios convenios por los que se financiarán proyectos culturales de algunos ayuntamientos de la provincia entre los que se encuentra el de Dos Torres, que se une a los de Peñarroya-Pueblonuevo y Doña Mencía.

Así, con el alcalde de Dos Torres, Manuel Torres, la presidenta ha rubricado un convenio-marco para el desarrollo conjunto de un programa de exposiciones relacionadas con las artes plásticas en el Centro de Interpretación de la Arquitectura Popular de esa localidad de Los Pedroches, que fue inaugurado el pasado agosto. Para ello, la Fundación Provincial de Artes Plásticas Rafael Botí y el Ayuntamiento de Dos Torres acordarán anualmente, a través de una comisión de seguimiento, la realización de ese programa de exposiciones, que financiará íntegramente la propia Fundación.

De hecho, durante este mes se puede visitar una exposición con fondos de esta Fundación en el Centro de Interpretación de la Arquitectura Popular de Dos Torres. En concreto, se trata de la exposición “De la pintura de historia a la crónica social en los fondos de la Diputación de Córdoba” que permanecerá abierta hasta el finales del mes de noviembre.

La exposición recoge obras creadas al amparo de la Diputación de Córdoba como institución mecenas y patrocinadora de las artes, incentivadas por un continuo programa de becas, ayudas y premios, destinado a aquellos artistas que, a más de solicitarlas, se hallaban en posesión de los méritos que para disfrutar de ellas eran precisos, lográndose de este modo un apoyo fundamental a la creación artística vigente hasta nuestros días, al que se han acogido de uno u otro modo la práctica totalidad de los artistas de relevancia de Córdoba, capital y provincia.