En fin de semana muy intenso en la comarca de Los Pedroches, Dos Torres tenía reservado su tiempo y espacio a su patrona, la Virgen de Loreto a la que centenares de vecinos de la localidad siguieron ayer hasta su ermita. Fueron muchos vecinos de fuera de Dos Torres los que también acudieron a la cita atraídos por el vuelo de dos aviones eurofighter que honraron a la patrona en el «Domingo de Loreto».

Por este motivo, el entorno del puente de Santa Ana fue cogiendo un aspecto muy diferente al cotidiano ya que fue el punto de encuentro de todas las personas que querían ver el paso de la Virgen y las maniobras de los aviones. Sobre las siete y media se escuchaba la campana que hacía indicar a los braceros que había que levantar hasta el cielo a la Virgen de Loreto y, por tanto, que llegaba el primer sobrevuelo de los aviones.

Los móviles se pusieron en marcha para captar el vuelo de los aviones de la Base Aérea de Morón y también el ensordecedor ruido que dejaban a su paso. Así, hasta tres veces que supieron a poco. Después, la hermandad y la cuadrilla de braceros, así como las autoridades locales, siguieron con la procesión que llevó a la Virgen de Loreto hasta su ermita.