Dos Torres ya respira todo lo que se desprende de una fiesta como la Candelaria, aunque la gran candela aún no consume todavía los grandes troncos que le dan vida. Para impregnarse a ese calor habrá que esperar a que la tarde se apague y entre la oscuridad de la noche, pero las actividades paralelas ya permiten disfrutar en la localidad de un gran ambiente festivo que se respira en los diferentes rincones que se suman a esta singular fiesta. 

Así, la Plaza de la Villa y sus aledaños ya se han convertido en el tradicional Mercado Franco donde los visitantes pueden acercarse a conocer productos artesanales, disfrutar de la gastronomía local o acercarse a la artesanía. La apuesta por conocer la historia de la localidad y su conjunto histórico sigue muy presente en la Candelaria con los paseos teatralizados que persiguen este fin. 

Es ya, por tanto, tiempo de candelas en Dos Torres, uno de los grandes atractivos del fin de semana en Los Pedroches, una fiesta que hay que conocer para acercarse al folklore, gastronomía e historia usía. Además, en esta edición Hinojosa del Duque estará muy presente como localidad invitada, un paso más para ampliar las miras y los atractivos de la Candelaria. 

«Este evento se ha consolidado, y es una excelente oportunidad para mostrar a quienes nos visitan nuestro patrimonio artístico y cultural, el folclore y la gastronomía”, indicó hace unos días el alcalde de Dos Torres, Manuel Torres, que destacó también que “hemos realizado una petición a la Junta de Andalucía para que esta fiesta sea declarada Bien de Interés Cultural y también queremos retomar la solicitud que realizamos en su día para la declaración de Bien de Interés Turístico ya que ambos reconocimientos vendrían a fortalecer aún más esta festividad, ya de por sí suficientemente conocida y visitada por gente incluso de otras provincias”.