En cuestión de seis días los partidos amistosos serán cosa del pasado para el Club Deportivo Pozoblanco, justo en ese instante arrancará la Tercera División y los de Javier de la Torre podrán testar en qué momento llegan a ese inicio. De momento, el equipo pozoalbense tiene a su alcance el balance de la pretemporada para poder analizar cómo se planta ante el que será su primer duelo liguero que le medirá al Sevilla C. 

El cuadro vallesano llegará a su punto de partido tras haber disputado cinco amistosos, aunque el jueves se medirá en su último test a la Peña Los Leones. Cinco duelos antes rivales de diferente entidad y que dejan un bagaje de dos victorias, dos derrotas y un empate. Este último resultado fue el primero que logró el Pozoblanco en el que fue su estreno en esta pretemporada ante el Extremadura B. Con muy poco rodaje, el equipo firmó un partido típico de pretemporada en el que fue de menos a más. Zara y Adriano firmaron los goles que le valieron a los blanquillos para cerrar el 2-2 definitivo. 

Un salto en cuanto a la categoría de rival se dio con el partido ante el Córdoba donde los blanquillos cayeron por 1-5 en un choque donde aguantó muy bien a los blanquiverdes en la primera mitad. Quique Roldán rubricó el tanto del honor reivindicándose como goleador días más tarde en la primera victoria del Pozoblanco conseguida ante el Atlético Villanueva. Un ajustado 2-3 le valió a los de Javier de la Torre para imponerse a los jarotes con Ito y David Reyes haciendo también diana. 

El resto de la pretemporada dejó una derrota ante el Córdoba B en el Trofeo de la Peña Real Madrid donde los vallesanos no vieron puerta. Todo lo contrario que en el último bolo donde los pozoalbenses se impusieron al Ciudad Jardín a domicilio con goles de Valentín, Zara y David Reyes. Precisamente este jugador, que con dos goles se sitúa en la parte alta de goleadores de la pretemporada, fue uno de los últimos en sumarse al proyecto pozoalbense de manera oficial tras varias semanas a prueba. El que también estará en la plantilla del técnico vallesano será Luis Fernández, jugador que ya debutó el año pasado en su última temporada como juvenil con el primer equipo.