El Salón del Libro es una de las actividades más importantes de cuantas realiza la Biblioteca Municipal de Pozoblanco. Cada dos años, la Caseta de la Juventud del Recinto Ferial se convierte en un espacio dedicado a diferentes temáticas que invitan a acercarse al mundo de los libros y este año esa temática será la ciencia. El martes 12 de marzo el Salón del Libro abrirá sus puertas y con esa apertura quedarán desveladas todas las sorpresas que la organización y los colectivos tienen preparadas. 

El martes llegarán los primeros colegios a partir de las nueve de la mañana y el alumnado podrá disfrutar de las visitas dinamizadas a través de la propuesta “Unas partículas particulares” a cargo de Socio-Animación Sociocultural. Los Mejía llegarán algo más tarde con su representación ‘Los hombres de detrás de las cortinas’. A las 12:15 horas llegará el diálogo con Ignacio López-Goñi sobre su libro ‘Microbiótica: Los microbios de tu organismo’. Ya por la tarde se podrá disfrutar de la sesión de cuentacuentos ‘Chíspulis en sus aventuras literarias’ a cargo del alumnado del Ciclo Superior de Educación Infantil del IES Antonio María Calero, así como disfrutar de varios talleres como ‘3entr3na tu m3nt3′ o (Camf), ‘Yosíqueleo. Ciencia en fácil’ (Prode). El primer día de Salón se completará con el espectáculo de luz ‘El origen del conocimiento’ a cargo de Los Mejía. 

La magia llegará en la jornada del miércoles con el espectáculo ‘La magia de la ciencia’ y se seguirán sucediendo los cuentacuentos y los talleres de la mano de los diferentes colectivos. El teatro correrá a cargo de La Trastienda Teatro que representará ‘Doña Paciencia, la madre de todas las ciencias’. El Salón transcurrirá así hasta el viernes, cuando se clausure, entre talleres, dinamizaciones, espectáculos y muchas más actividades que girarán en torno a la ciencia. 

En una actividades programada por la Biblioteca no podían faltar los libros y por eso las librerías que forman parte de este Salón ofrecerán un 10 por ciento de descuento en la venta de libros a lo que hay que sumar el 5 por ciento de descuento que ofrecerá el Ayuntamiento, todo ello en libros con importe inferior a 30 euros.