Dos Torres acogió en el día de ayer la reunión del Ágora Rural andaluz del PP, un órgano creado con el ánimo de analizar y debatir los problemas a los que se enfrenta el mundo rural. En el encuentro se abordaron temas como la creación de empleo en el territorio o la despoblación de los núcleos de población del interior de Andalucía. Una vez concluida la reunión, los integrantes de la comisión visitaron la cooperativa San Isidro manteniendo un encuentro con la asociación Afrido, así como a la empresa Worldmeter.

A la reunión del Ágora acudieron representantes del PP de todas las provincias andaluzas poniéndose sobre la mesa además de los temas antes mencionados otros como la gestión del agua, la fijación de población o la gestión de residuos. El objetivo es que del compendio de todas esas propuestas salgan algunas de las que el PP llevará en su programa electoral para las elecciones autonómicas.

«Es un orgullo para el municipio de Dos Torres que esta reunión se celebre aquí», explicó el alcalde de la localidad, Manuel Torres antes del inicio de la reunión de trabajo. Por su parte, la vicesecretaria regional de desarrollo rural del PP andaluz, Maribel Lozano, indicó que «nuestro objetivo es dar voz a los pueblos del interior de Andalucía, conocer sus necesidades y demandas».