La vacunación contra el Covid-19 sigue copando la actualidad, aunque no siempre por su avance. Las vacunaciones a personas que no les correspondería inmunizarse en ese momento siguen salpicando a municipios de la comarca de Los Pedroches, en este caso a Dos Torres. Según avanzó ABC, el SAS ha abierto un expediente a una enfermera por supuestamente cometer una infracción administrativa al vacunar a familiares directos sin que les correspondiera recibir la dosis. 

Unos hechos que no han pillado por sorpresa al primer edil de la localidad, Manuel Torres, que reconoció en declaraciones a este periódico que “era un rumor muy extendido en el municipio”. El alcalde de la localidad matizó que “hemos intentando conocer lo ocurrido, pero no hemos hecho ruido porque es una cuestión muy sensible”.

En este sentido, Torres explicó que tras conocer esos posibles hechos se pusieron en contacto con los responsables de la residencia que “ni nos confirmaron ni nos desmintieron los hechos”. Ante esta situación, desde el Ayuntamiento, entendiendo que la persona señalada pertenecía a la Corporación municipal, se solicitó información por escrito al Área Sanitaria Norte pidiendo información al respecto. Igualmente, la Policía Judicial de la Guardia Civil visitó el municipio ya que al parecer estaba investigando los hechos.

“Entendemos que esto no es positivo para Dos Torres, que de alguna manera mancha el nombre de la localidad y queremos saber lo ocurrido”, detalló Torres. Sin embargo, ante el escrito presentado no se ha obtenido respuesta por parte del Área por lo que se optó por el silencio entendiendo que “hasta que los responsables no nos confirmasen este extremo, lo mejor era optar por la prudencia”. “Ahora, con las informaciones publicadas en prensa parece que se confirma lo que se rumoreaba”, indicó el primer edil que también quiso aclara que “ante un expediente administrativo por parte del SAS nosotros no tenemos que decir nada”.