• Pablo Carrillo incluye a María José Espejo en este órgano y su voto de calidad será determinante y decisivo 

 

Actualizado, 16:30 horas. El alcalde de Pozoblanco, Pablo Carrillo, emitió el pasado miércoles 16 de abril un decreto donde variaba la composición actual de la Junta de Gobierno Local. Hasta la fecha, dicho órgano estaba compuesto por dos miembros del PSOE y tres del CDeI, ahora iguala fuerzas en número de concejales pero inclina la balanza claramente del lado socialista ya que el voto de calidad del primer edil será decisivo ante cualquier postura enfrentada.

Ante esta decisión, hoyaldia.com ha querido tomar el pulso a los líderes de ambas formaciones. Benito García no ha querido entrar a valorar la decisión hasta que «sea el alcalde el que la argumente», aunque la ha catalogado de «abuso de poder» ya que «viene a romper el acuerdo de gobierno firmado por ambas formaciones al inicio de legislatura». García también se ha quejado de que las reuniones pasen a celebrarse los jueves en lugar de los viernes «sin que se haya consultado a nadie».

Por su parte, Pablo Carrillo ha sido bastante sincero en declaraciones realizadas a hoyaldia.com y ha indicado que «tengo muy claro que los cuatro días que voy a estar aquí son para sacar proyectos hacia delante para el bien de Pozoblanco, por encima de cualquier color político» ha expuesto. El primer edil ha vuelto a recordar la situación política que se vive en la localidad y ha indicado que la pérdida de mayoría absoluta «fue culpa del CDeI». Una situación que para Carrillo es vital ya que «con cuatro concejales lo lógico es que tengamos la misma representación en la Junta de Gobierno Local».

Para el alcalde, esta incorporación no viene a desequilibrar la balanza, sino a «igualar fuerzas». Una decisión que no ha tomado antes porque «la verdad es que no lo he visto necesario, íbamos funcionando bien». Unas palabras que dejan entrever que la situación enquistada que se vive en el Ayuntamiento se ha extrapolado a las decisiones que se tienen que tomar a diario y que habría provocado que el PSOE tomara cartas en el asunto proporcionándose una cuota de decisión mayor en un órgano de decisión como es la Junta de Gobierno.

Por último, Carrillo ha querido dejar claro que «no soy un hombre que se mueve por impulsos, que hace las cosas por instinto» y ha aclarado que «todos los actos tienen sus consecuencias» en clara alusión a algunos de los movimientos realizados por su socio de gobierno.